Entradas

Mostrando entradas de abril, 2010

Gmount-Iso

Imagen
Gmount-Iso es una pequeña utilidad con la que realizar de forma gráfica el montaje de archivos ISO. Desde una ventana escogemos la imagen y la carpeta o punto de montaje y listo: en esa carpeta tendremos acceso al contenido de la imagen como si la hubiéramos copiado en un disco óptico, y luego podremos desmontarla con la misma facilidad. Una herramienta muy simple que nos ahorrará tener que teclear en el terminal o utilizar pesadas aplicaciones.

Cambiar orden botones de ventana

Imagen
Consiste en un sencillo script que te permitirá modificar la posición de los botones… Si los quieres a la izquierda, a la derecha, hasta el orden en que aparecen. Para usarlo, descárgalo aquí . Dale permisos de ejecución en Propiedades/Permisos. Luego lo ejecutas:

Convertir videos Samsung S-5600V

Imagen
Desde el terminal (consola) teclea: ffmpeg -i video.xxx -s 320x240 video. mp 4 Lo de -s 320x240 es obviamente para la resolución y que así se pueda reproducir en tu móvil. Y listo. Si no tienes instalado ffmpeg , teclea antes: sudo aptitude install ffmpeg Existe un GUI (interfaz gráfico) para ffmpeg llamado WinFF para los que pasan del modo texto.

Repositorio PPA drivers nvidia

Imagen
Con esto podremos instalar los últimos drivers de Nvidia para ubuntu 9.10 y 10.04 Desinstalación del antiguo driver. Vamos a Sistema, Administración y Controladores de Hardware. Desinstalamos, si lo teníamos instalado, el antiguo driver. Reinciamos ubuntu. Instalación del nuevo driver Abrimos la terminal y añadimos el respositorio PPA sudo add-apt-repository ppa:nvidia-vdpau/ppa sudo apt-get update Vamos a Sistema, Administración y Controladores de Hardware, ahí veremos que ya nos aparece la versión recomendada de la 195. Instalamos desde ahí la nueva versión. Reiniciamos Eso es todo. Salu2