Entradas

Mostrando entradas de junio, 2009

Compartir archivos y carpetas con Meiga

Imagen
Una forma de compartir archivos fácilmente con nuestros compañeros de trabajo o amigos. Meiga que podemos descargar como paquete .deb desde el enlace adjunto. Al ejecutar meiga se abrirá una aplicación donde fácilmente (pulsando el botón con el símbolo “+”) podemos indicar las carpetas de nuestro sistema de archivos que queremos compartir, de manera que se creara un servidor web en nuestra maquina y de manera automática estas carpetas se encontraran accesibles desde la dirección http://nuestraIP:8001/nombre_de_la_carpeta_compartida .

Deja Dup

Deja Dup es una aplicación para realizar backups de las más sencillas de usar Algunas de sus características más destacadas son: Utilización Amazon S3, un servidor SSH, o una carpeta local como ubicación de copia de seguridad Posibilidad de cifrar los datos. Se pueden programar los backups a tiempos regulares (día, semana, mes) Se integra perfectamente en Gnome. Para instalarlo podemos ir a su página web: http://mterry.name/deja-dup/ o hacer una instalacion rápida como esta, abriendo una terminal: sudo apt-key adv --recv-keys --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-key 0xfeffb8f041556eea sudo echo " deb http://ppa.launchpad.net/deja-dup-team/ppa/ubuntu jaunty main " | sudo tee -a /etc/apt/sources.list sudo aptitude update sudo aptitude install deja-dup

BaShare

BaShare es una aplicación que nos permite compartir con quien nosotros queramos cualquier archivo alojado en nuestro PC. BaShare es un sencillo servidor http que nos permite servir los archivos que deseemos sobre Internet y sobre nuestra LAN. Algunas de sus características son: Trabaja sobre Internet y LAN. Soporte upnp, que permite saltar el firewall del router. Fácil de usar. Corre tanto en Gnome como en KDE. Posibilidad de cambiar dinámicamente el ancho de banda. Sin molestas notificaciones, cuando trabaja solo parpadea el ícono en el panel. Licencia bajo GNU GPL v3. Aviso de actualizaciones. Podemos instalarlo en Jaunty desde su pagina web: http://code.google.com/p/bashare/ Para poder tener soporte upnp es necesario instalar el paquete deb correspondiente a tu arquitectura.